5 de septiembre de 2019 16:45

Oswaldo Larriva es el nuevo Gobernador de Azuay

La designación de Larriva se produjo tres meses después de la renuncia del exgobernador de Azuay, Xavier Enderíca.

La designación de Óscar Oswaldo Larriva se produjo tres meses después de la renuncia del exgobernador de Azuay, Xavier Enderíca. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Óscar Oswaldo Larriva como Gobernador de Azuay. El nombramiento se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 868, suscrito este jueves, 5 de septiembre del 2019, en el Palacio de Carondelet.

La designación de Larriva se produjo tres meses después de la renuncia del exgobernador de Azuay, Xavier Enderíca. Durante 92 días, esa Gobernación estuvo bajo el encargo de Xavier Martínez, quien continuará como Teniente Político.

Larriva es un catedrático y político vinculado al Partido Socialista. Ya se desempeñó como Gobernador de Azuay entre 2007 y 2009. Además, en 2013, fue electo asambleísta por el movimiento oficialista, Alianza País (AP).

En enero del 2016 anunció su desafiliación de AP, debido a diferencias con el entonces Gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, a quien cuestionó por presuntamente no atender adecuadamente a su provincia.

Larriva asumirá la Gobernación, en medio de una fuerte tensión política por el tema de la explotación minera en esa provincia. El Prefecto de Azuay, Yaku Pérez, intenta tramitar una consulta popular, para prohibir la minería metálica en toda esa jurisdicción.

Además, Larriva, de 73 años, combate una leucemia que le demanda chequeos médicos permanentes, pero en declaraciones de prensa aseguró que tiene la fortaleza para desempeñar este nuevo cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)