Alerta en Guayaquil por hombre con chaleco sospechos…
Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto a…
Nacen en la India las primeras crías de guepardo en …
Muro colapsó en Atucucho sin dejar personas afectadas
Joven tiktoker registró avance de falla geológica en Alausí
Gobierno rechaza juicio político, pero respeta decis…
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
La inseguridad alarma a Morona Santiago

Iberia nombró a su nuevo avión como Ciudad de Quito

Ciudad de Quito es el nombre del nuevo avión de Iberia. Es un nuevo Airbus A350 Next. Foto: Cortesía: Iberia

Ciudad de Quito es el nombre del nuevo avión de la aerolínea Iberia. Es un Airbus A350 Next, que ha incorporado mejoras operacionales a baja velocidad y con peso reducido.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía española se decidieron por Ciudad de Quito porque quieren sumarse a la celebración del bicentenario de la urbe. Esta aeronave aterrizó por primera ocasión en el aeropuerto Mariscal Sucre, el pasado viernes 3 de febrero de 2023.

Las operaciones con Ecuador

Según un comunicado de Iberia, la elección “no fue al azar, pues Ecuador es, precisamente, uno de los países en los que la aerolínea española tiene desplegada una mayor conectividad con España”. 

Este es uno de los dos países, junto con Brasil, en los que Iberia conecta Madrid con dos ciudades locales, en este caso con Quito y Guayaquil.

En la actualidad, Iberia cuenta con sus seis frecuencias semanales entre las capitales española y ecuatoriana y otros tres vuelos semanales desde y hacia Guayaquil.

Sus planes a futuro es fortalecer su presencia en Ecuador. “La aerolínea decidió consolidar los incrementos que inicialmente iban a ser para la temporada de invierno y convertirlos en permanentes durante todo el 2023”. 

Las características de la aeronave

El Ciudad de Quito forma parte de un nuevo estándar del A350 de Airbus. Incorpora mejoras con cabinas más anchas.

Además, se ha reducido en una tonelada el peso del avión a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros. “Eso incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes -como el de Quito”. 

De momento, este avión tiene permisos para volar a Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, pero la compañía está en trámites para lograr que vuele a todos sus destinos de América Latina adonde opera con la flota A350. 

Con la incorporación de esta nueva generación de A350, Iberia estrenó un nuevo producto “que eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina que es más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en sus clases turista, turista premium y business”.

Noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News