17 de diciembre de 2019 15:23

La aerolínea Iberia empieza a volar de Madrid a Guayaquil, su segundo destino en Ecuador

Estos vuelos serán operados los lunes, miércoles, viernes y domingos por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Foto:

Estos vuelos serán operados los lunes, miércoles, viernes y domingos por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea española Iberia inauguró este martes 17 de diciembre de 2019 el primer vuelo de su nueva ruta entre Madrid y Guayaquil, que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a bordo de aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros.

Se trata del segundo destino que incluye la empresa de transporte aéreo en Ecuador, después de Quito, un paso que ha sido recibido por todo lo alto por las autoridades ecuatorianas.

"A nombre del Gobierno ecuatoriano, quiero dar la bienvenida a Iberia, que desde hoy amplía sus operaciones y llega a Guayaquil", manifestó la ministra de Turismo, Rosi Prado.

De acuerdo a un comunicado de la Cartera de Estado, su titular mencionó que el arribo de la aerolínea de bandera española es el resultado de las estrategias de promoción que se desarrollan entre ambos países y que hasta la fecha arrojan resultados positivos.


El primer vuelo de Iberia procedente de Madrid arribó este martes en Guayaquil con 264 pasajeros, que fueron recibidos con rosas y chocolate ecuatoriano por parte de las autoridades locales.

La ministra de Turismo consideró que la nueva ruta permitirá que más turistas españoles lleguen a Guayaquil, "para disfrutar de todos sus atractivos turísticos y desde allí desplazarse hacia diversos destinos del Ecuador".

Prado resaltó que 2019 "ha sido el año de la conectividad", uno de los pilar fundamentales que ha promovido su Cartera para que el país crezca en materia turística.

El cónsul general de España, Jorge Friend, señaló que la llegada de Iberia a la ciudad costera y considerada como Puerto Principal del país, es el resultado de la apuesta estratégica y no coyuntural, de las empresas españolas en América Latina y en Ecuador en particular.

Por su parte, el director de Ventas de Iberia en España, Guillermo González, destacó que las cuatro nuevas frecuencias semanales entre Guayaquil y Madrid incrementarán la oferta hacia Ecuador en un 17 por ciento.

"Esto no solo permite generar una conexión entre ambas ciudades, sino que fortalece el enlace con el resto de la red de Iberia en España y Europa, explicó el directivo.

En la inauguración de la nueva ruta también participó la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, quien expresó que el regreso de Iberia permitirá que un mayor número de turistas lleguen a la celebración de los 200 años de Independencia de esa ciudad, que se conmemorarán en 2020.

Hasta diciembre de este año Ecuador ha recibido a un total de 19 aerolíneas que conectan de forma directa el país con 17 destinos internacionales, indica el comunicado de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)