Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

El presidente Guillermo Lasso recibió el bastón de mando en Tamboloma

Ceremonia de entrega del bastón de mando al presidente Guillermo Lasso. El evento se realizó en la parroquia de Pilaguín, sector de Tamboloma, en Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este miércoles 26 de mayo del 2021 el bastón de mando simbólico por parte de comunidades y organizaciones indígenas de la comuna de Tamboloma, en la parroquia Pilahuín de Ambato, provincia de Tungurahua.

Esta entrega de mando tiene como fin dar "buenas energías" al Presidente y respaldar su gestión para los próximos cuatro años. Así lo expresó Fernando Gavilanes, titular del movimiento Creo en Tungurahua.

Asimismo, dirigentes de los canales de riego y los agricultores de Tungurahua hicieron saber al Primer Mandatario sus necesidades en cuanto a la construcción de represas y la liberación de aranceles para insumos agropecuarios.

Previo al evento, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con el alcalde y vicealcaldesa de Ambato, Javier Altamirano y María de los Ángeles Llerena respectivamente, en donde expresó que este "acto de nuestros pueblos y nacionalidades evoca un profundo sentimiento y manifestación de nuestra cultura. De esta manera transmitimos sabiduría y trabajo para que el Presidente tome las mejores decisiones para el Ecuador".

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso designa a Juan Carlos Holguín como embajador itinerante de Ecuador » https://bit.ly/3bUFoVM

Posted by El Comercio on Wednesday, May 26, 2021