Lluvias e inundaciones ocurrieron en Guayaquil este lunes 20 de febrero

Lluvias e inundaciones se apoderaron de Guayaquil la noche de este viernes 20 de febrero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Lluvias e inundaciones ocurrieron en Guayaquil este lunes 20 de febrero durante la noche. El invierno llega al Ecuador y la región litoral es una de las más afectadas.

Inamhi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias son normales en esta época del año. Los vientos también son favorables para que estas tempestades se produzcan.

Desde hoy en la madrugada los vientos han cambiado y traen más humedad. Esto ocurre sobre todo en la región litoral, una de las más afectadas.

De acuerdo con el Inamhi el pronóstico del tiempo para el martes 21 y miércoles 22 de febrero de 2023 es que se mantiene la probabilidad de tormentas, lluvias, lloviznas y niebla en gran parte del país especialmente en el litoral.

Existe menor probabilidad de lluvia al norte de la región Amazónica. Además, se darán posibles complicaciones como deslizamientos, inundaciones y tormentas eléctricas durante las noches.

Lluvias y tormentas

Se presentan lluvias acompañadas de tormentas en varias localidades de Manabí, Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Loja, Pastaza y Morona. Se espera que las lluvias y tormentas se extiendan las próximas 12 horas en el litoral y parte de la noche en la región interandina.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales