Cielo rojo en playas de Montañita y Punta Carnero sorprenden a visitantes

Montañita presentó la tarde de este lunes 20 de febrero del 2023 un cielo rojizo. Foto: tomada de Instagram

Cielo rojo en playas de Montañita y Punta Carnero sorprenden a visitantes. En la tarde de este lunes 20 de febrero del 2023, se observó un cielo que generó interacción en redes sociales.

Cristian Paliz, especialista en Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que los cielos rojos aparecen porque al atardecer los rayos del sol recorren más distancia dentro de la atmósfera. De hecho, los rayos de luz a medio día son amarillos o blancos y en la tarde son rojizos por la interacción con la atmósfera.

Este tipo de cielos pueden aparecer en cualquier región del país. Además, los rayos de sol recorren mucho más la atmósfera durante la mañana y genera no solamente, tonos rojizos, sino también ocres y anaranjados.

Clima en la región litoral

Paliz afirma que el color rojizo es una coincidencia ya que Ecuador atraviesa una época invernal que se retrasó debido a los factores oceánicos. Las lluvias son normales en esta época del año. Los vientos también, son favorables para que estas tempestades se produzcan.

Desde hoy en la madrugada los vientos han cambiado y traen más humedad. Esto ocurre sobre todo en la región litoral.

Para las próximas 48 horas, las lluvias serán intensas y se darán posibles complicaciones como deslizamientos, inundaciones y tormentas durante las noches.

Lluvias en región interandina

En la región interandina se da el ingreso de humedad. En ciudades como Quito, Cuenca y Ambato hay probabilidad de lluvias para las tardes y noches. La alerta de lluvias ya empezó en estas ciudades, sobre todo para los próximos días.

Recomendaciones

En esta época invernal se recomienda reducir la velocidad al conducir, detener el vehículo si la lluvia se vuelve más intensa. Y debido a que está por terminar el feriado es importante estar alerta con posibles deslizamientos o neblina, al momento de conducir.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales