El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Fiscal de Guayas es amenazado por segunda vez en menos de dos meses

El fiscal César Peña recibió amenazas la madrugada de este viernes. Foto: Cortesía

El fiscal César Peña recibió amenazas la madrugada de este viernes 23 de septiembre del 2022, cuando cumplía su turno en la dependencia judicial Valdivia, localizado en el sur de Guayaquil.

Dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron una funda que contenía un arma de juguete junto a su vehículo, presuntamente para atemorizar.

Esta no es la primera vez que el agente fiscal es amedrentado por antisociales.

El pasado 28 de julio de 2022, el operador judicial denunció que un hombre disparó contra su vehículo cuando circulaba por la vía Naranjal-Balao.

En ese entonces Peña se dirigía a su despacho de la Fiscalía en el cantón El Triunfo. La bala cayó en el parabrisas, pero no ingresó al interior del carro.

En el portal de noticias Expreso.ec este hecho de ser confirmado sería el quinto atentado en contra de este fiscal del Guayas a lo largo de su carrera, quien se ha desempeñado como funcionario judicial en varios cantones de la provincia.

Asesinato del fiscal Escobar en Guayaquil

Además, este nuevo hecho se registra a cuatro días (19 de septiembre) después del asesinato a disparos del fiscal Édgar Escobar en los exteriores de la Fiscalía de Guayas.

Escobar de 43 años recibió 10 impactos de bala. Los dos presuntos responsables fueron detenidos, uno de ellos es un adolescente de 16 años, y es quien habría disparado en contra del funcionario

Más noticias de Ecuador en:

Suplementos digitales