Abogado fue asesinado dentro de un vehículo en el sur de Guayaquil

Dos personas, entre ellas un abogado. fueron asesinadas en menos de cinco horas en Guayaquil. Foto: Referencial

Un ciudadano fue asesinado la tarde del jueves 22 de septiembre de 2022 cuando se movilizaba en un vehículo en el sector de La Fragata, sur de Guayaquil. La víctima, quien era abogado, recibió varios impactos de bala.

El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros de Policía, señalo al canal RTS que cerca de las 17:30 el ECU 911 Guayaquil dio la alerta sobre el hecho de sangre. Personal policial llegó al sitio y encontró el automotor encendido. En su interior estaba el cadáver de la víctima, con impactos de bala en el rostro.

El sitio fue acordonado para impedir que los curiosos alterasen la escena del crimen. Al sitio acudieron elementos de Criminalística y Dinased, para la recolección de evidencias y el inicio de las investigaciones. “Fueron halladas cuatro vainas percutidas”, explicó el jefe policial.

El fiscal de turno acudió para practicar la diligencia de levantamiento del cadáver. El fallecido fue identificado como Juan Villalta Terán, de 31 años. El hombre se desempeñaba como abogado y no registraba antecedentes penales, según el coronel Miño.

“El vehículo fue trasladado a Criminalística para realizar una revisión más profunda y recuperar las balas que estarían en el asiento y en la estructura”, indicó el jefe del Distrito Esteros.

Otro crimen

Horas después, cerca de las 21:0, un segundo crimen se registró en Guayaquil. Esta vez fue en el sector del Suburbio, en las calles 42 y Camilo Destruge.

El mayor de Policía Miguel Naranjo explicó que la víctima era un joven de 22 años de edad. Se dirigía a su domicilio y fue interceptado por dos hombres, quienes le dispararon. Luego escaparon en una moto.

“Familiares del joven lo trasladaron hasta el Hospital Guayaquil. Ahí se confirmó su deceso minutos después”, indicó el oficial. En el sitio del atentado, personal de Criminalística encontró dos indicios balísticos. Según Naranjo, el occiso no registraba antecedentes penales.

Más noticias de Ecuador

Suplementos digitales