Buses hacia el Monumental cobraron USD 1 para Copa Libertadores

Los hinchas tuvieron que desplazarse en buses hasta llegar a los puntos de acceso del Estadio Monumental. Foto: Blanca Moncada / EL COMERCIO

Hora 14:00. A exactamente una hora de que empiece el partido de la final de la Copa Libertadores los buses desde varias paradas mantenían sus recorridos en los sitios especificados por la Autoridad de Tránsito Municipal, a propósito de la cita deportiva.

En los cuatro parqueos disponibles para hinchas: Universidad Católica, instalaciones de la ATM, Teatro de Centro de Arte y Albán Borja, están disponibles los buses que dirigen a los hinchas a los alrededores del estadio.

El servicio cuesta USD 1. La ATM especificó que todo el contorno del estadio no permitirá el parqueo de vehículos particulares, por lo que los conductores deben obligatoriamente usar la movilización en bus.

El ambiente durante el partido

La Av. Barcelona está completamente cerrada al paso vehicular y es peatonal. Los espectadores debieron ingresar por las rutas de buses PJ y Bellavista, según corresponda a la localidad adquirida.

Así, la ATM especificó que no hay acceso de un lado a otro del estadio, ya que en la vía hay un muro divisor peatonal. En caso de acceder por la ruta errónea, los espectadores deben regresar hasta poder tomar la otra ruta e ingresar por el lado correcto.

Ahora mismo se juega el primer tiempo y el marcador sigue con empate a cero. La ruta PJ es la de las localidades General Sur, Tribuna Oeste, Palco Oeste, Suite Oeste, Hospitalidad; y la ruta Bellavista, para la General Norte, Tribuna Este, Palco Este, Suite Este.

A la salida del estadio, los hinchas que dejaron sus vehículos en parqueaderos pueden volver a tomar los buses.

Un servicio resguardado

En cada parada, agentes de la ATM guían a los hinchas para tomar correctamente el bus. Los recorridos empezaron a las 08:00 y hasta las 14:00 de hoy ya habían salido al menos 20 buses solo de la estación del Albán Borja.

Eduardo Vera, conductor, hasta esa hora había dado ya cuatro vueltas. “Ayuda mucho a la economía este tipo de actos deportivos”, dijo.

Usuarios agradecieron la logística de los buses y resaltaron la importancia de marcar rutas seguras, una iniciativa de la ATM para asegurarse de que los pasajeros no sean asaltados.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales