Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Agenda de eventos para este 21 y 22 de mayo en Guayaquil

Kurombos presenta este domingo 22 de mayo en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil una adaptación local para teatro infantil del cuento clásico de 'La bella durmiente'. Foto: Cortesía Kurombos

Conciertos de diversos géneros marcan la agenda cultural y de eventos de este sábado 21 y domingo 22 de mayo del 2022 en el área metropolitana de Guayaquil. Piezas teatrales tanto para público adulto e infantil, así como preestrenos de cine, están también entre las alternativas para los planes del fin de semana. 

Además destaca en la agenda un cotejo oficial por el campeonato nacional de fútbol, pero también paseos por el río Guayas o clases gratuitas de taichí. Estos son algunos eventos en Guayaquil:

Sábado 21 de mayo:

  • Música electrónica en festival. El LAST Music Festival 2022 se realizará este sábado, desde el mediodía, en la Concha Acústica del parque Samanes, al norte de Guayaquil, como parte de la agenda juvenil del fin de semana. Y están previstas las participaciones tanto con DJs, como de los cantantes Oscar Troya, Cristhian Balcazar, George Levi. También participarán del festival Kfau, Reydel y Set Collin. El valor de la entrada general es de USD 10. Mientras la VIP asciende a USD 20, la VIP y el Backstage Lounge a USD 45.
  • ‘La noche de los grillos’, en el TCA. Continúa en agenda este drama protagonizado por los actores Andrés Crespo y María Ortega. La historia gira en torno al reencuentro de un cantante de boleros y una escritora, en el camerino de un teatro, 30 años después de una relación adolescente. La función tendrá lugar a las 20:00 en la Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar (kilómetro 1.5 vía a Samborondón). Y el costo de las entradas es de USD 20.
  • Un show de clásicos románticos. El trío Las Damas de Oro regresa a los conciertos presenciales este sábado, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte con un repertorio de 30 canciones. Las cantantes Lila Flores, Katty Elisa y Mayensi Rivera integran el grupo. El costo de las entradas es de USD 27, la general; y de USD 52, la VIP.
  • Música retro en el Pop Up. La cantante Valeria Navarrete protagonizará este sábado, desde las 22:30, un show de música en vivo en el Pop-Up Teatro-Café. Además, el microteatro tiene en cartelera obras de pequeño formato, de entre 15 y 20 minutos, de diversos géneros, en salas para 12 personas. Las funciones se extienden desde las 19:00 a las 23:00 de miércoles a domingo en el Pop-Up (Circunvalación Sur No. 405 entre Ébanos y Diagonal, en Urdesa). Y el costo de ingreso a cada obra es de USD 5.

Emelec vs. U. Católica:

Emelec juega en el Capwell. El Club Sport Emelec se enfrenta de local con la Universidad Católica en un partido válido por la Serie A (LigaPro Betcris) del torneo doméstico de fútbol. El encuentro se disputará desde las 17:30 de este sábado 21 de mayo en el estadio George Capwell (calle San Martín y avenida Quito). Y la entrada a tribuna general tiene un costo de USD 4, mientras que en palco Pío Montúfar y en la tribuna General Gómez es de USD 6. En tanto, el costo de los boletos para la Tribuna San Martín es de USD 8. Finalmente, el costo de los boletos para el Palco General Gómez es de USD 30. 

Domingo 22 de mayo:

  • La bella durmiente, en el Centro de Arte. Se trata de una adaptación para el teatro del clásico cuento infantil de Carles Perrault, a cargo de la compañía Kurombos. La segunda y última función está prevista para este domingo, a las 11:30, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte (Km. 4.5 de la vía a Daule). Entradas: USD 5 niños y adultos.
  • ‘Juntos podemos’, teatro infantil. En un parque infantil juegan Magito y Pipo, dos niños entusiastas que vivirán las más variadas aventuras. Guinguiringongo presenta la obra este domingo en doble función, a las 11:00 y a las 16:00, en el Teatro Sánchez Aguilar. El valor del ingreso es de USD 7 para los niños, mientras que el de los adultos es de USD 12

Agenda en los Malecones:

  • Clases de taichí en el Salado. La administración del Malecón del Salado organiza todos los domingos como parte de su agenda de actividades clases gratuitas de taichí, arte marcial de origen chino que otorga beneficios a la salud. Las sesiones se realizan de 10:00 a 11:00 en un espacio de la Plaza Rodolfo Baquerizo (avenida 9 de Octubre y calle Quisquis, en el centro de Guayaquil)
  • Preestreno en Cinemamalecón. El cine de Malecón Simón Bolívar presenta este sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de mayo funciones de preestreno de la película ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer. Se trata de una secuela del filme de 1986, ‘Top Gun’, que tendrá su fecha oficial de estreno el 26 de mayo. Entrada: USD 5.50. Cinemamalecón se ubica en la avenida Malecón y Loja, centro del Puerto Principal.
  • Paseos por el río Guayas. Embarcaciones fluviales ofrecen paseos de 40 minutos para disfrutar de la ciudad desde la vista del río Guayas. Los botes parten del muelle de la calle Tomás Martínez, en el Malecón Simón Bolívar. De martes a viernes la operadora presta el servicio de 15:00 a 18:30. Mientras que los sábados, domingos y feriados el horario se extiende de 11:40 a 19:00. El valor del boleto es de USD 4.