Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Guayaquil ajustará aforos de eventos masivos por la variante Ómicron

La Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal monitorea el comportamiento de la pandemia en Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal revisará las solicitudes para los eventos públicos masivos a realizarse durante el mes de diciembre, ajustando los aforos acorde a lo recomendado por el COE Nacional el lunes 29 de noviembre de 2021.

El organismo Cantonal emitió un breve comunicado la tarde de este martes 30 de noviembre en el que recordó que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los lugares de concentración pública.

El COE Nacional exhortó a los municipios a evitar, en lo posible, la realización y autorización de eventos públicos masivos debido a la amenaza por una mayor transmisibilidad que representa la nueva variante del covid-19 -Ómicron, de procedencia sudafricana-.

En caso de autorizar eventos masivos, los municipios deberán controlar el ingreso y requerir la presentación del certificado de vacunación con esquema completo y con mínimo 14 días desde la segunda dosis o de un certificado negativo de prueba PCR, de máximo 72 horas.

El pedido incluye restringir el aforo al 50% de capacidad y que los eventos públicos masivos se realicen en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros entre personas.

La Mesa Técnica de Salud y el COE Cantonal se mantienen “en constante monitoreo de la enfermedad covid-19 en la ciudad”, que registra un “leve incremento” en los índices epidemiológicos. Los contagios, muertes y hospitalizaciones se han duplicado con respecto a los bajísimos índices que la ciudad presentaba hasta la primera semana de noviembre.

Suplementos digitales