La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

Un guardia y un perro resultaron heridos en ataque armado contra mercado municipal en Guayaquil

El ataque ocurrió en el mercado municipal de La Casuarina. Foto: Captura video

Hombres armados intimidaron a los comerciantes del mercado municipal de La Casuarina, en el noroeste de Guayaquil. Los individuos hicieron disparos y en el ataque resultaron heridos un guardia del lugar y su perro.

"Se escucharon ráfagas de disparos, nos quieren cobrar vacunas por todo", relató al canal Ecuavisa un comerciante minorista del mercado, quien no quiso identificarse por temor a represalias. Según el ciudadano, "de lo poco que la gente gana hay que pagarles, entonces la gente prefiere cerrar sus negocios".

El coronel Wilson Granja, subjefe del Distrito Nueva Prosperina de la Policía Nacional, explicó que "tres sujetos se acercaron al mercado, sometieron y agredieron al guardia y luego procedieron a disparar hacia el techo, en el interior del mercado" .

El hecho ocurrió cuando los comerciantes descargaban su mercadería. El guardia fue golpeado cuando intentó impedir el ingreso de los hombres, mientras que su perro fue baleado. Ambos recibieron asistencia médica.

Los hombres armados dejaron papeles con amenazas. Por ello, las autoridades atribuyen el ataque a extorsiones mediante la modalidad de 'vacunas'.

"Son mensajes intentando extorsionar a nuestros comerciantes minoristas, pero nosotros, como Policía Nacional, no lo vamos a permitir", puntualizó el jefe policial.

Visita nuestros portales: