Gobiernos Autónomos apoyarán a la Universidad Nacional de Loja para ampliar el acceso a educación virtual

La UNL invitó a autoridades de los GADS a facilitar su infraestructura de medios informáticos. Foto: Piqsels

La UNL invitó a autoridades de los GADS a facilitar su infraestructura de medios informáticos. Foto: Piqsels

La UNL invitó a autoridades de los GADS a facilitar su infraestructura de medios informáticos. Foto: Piqsels

La Universidad Nacional de Loja impulsa la campaña Conéctate con la UNL, que busca garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para los estudiantes que no cuentan con las posibilidades de conectividad a internet, sobre todo, en el sector rural.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, emitió una carta invitando a las autoridades de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que apoyen la campaña y faciliten su infraestructura de medios informáticos, con el objetivo que los estudiantes que residen en su área de influencia puedan asistir a las clases virtuales. Así lo señaló la entidad, a través de un comunicado emitido este miércoles, 27 de mayo del 2020.

La UNL considera al entorno virtual de aprendizaje como un medio idóneo para garantizar la educación de más de 12 mil estudiantes, durante el periodo de crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Por el momento, ya se han sumado a la iniciativa los gobiernos municipales de Macará, Paltas, Catamayo, Sozoranga, a través de cartas de adhesión. Hicieron lo propio las juntas parroquiales de San Antonio de las Aradas y San Pedro de Vilcabamba. Estas dependencias anunciaron que ponen a disposición instalaciones para acceder a internet a través de los infocentros, que mantienen en convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones. También ofrecieron centros de cómputo e incluso la apertura de redes inalámbricas.

Estudiantes de la UNL también han puesto a consideración su conexión a internet, para que otros alumnos puedan recibir las clases en línea. “Reducir las brechas de conectividad para garantizar el acceso a la educación, a través del entorno virtual de aprendizaje de la UNL es una tarea conjunta entre esta casa de estudios superiores, gobiernos locales y ciudadanía”, señala el comunicado.

Suplementos digitales