Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19
Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…

Más turistas llegaron a las playas esmeraldeñas, sobre todo a Atacames

El movimiento en la playa de Atacames, de Esmeraldas, es normal este 23 de mayo del 2021. Foto: Cortesía Atacames mi destino

Los balnearios de Esmeraldas, Costa del Ecuador, registran un ligero incremento de turistas y visitantes en este segundo día del feriado por la Batalla de Pichincha.

En la playa de Atacames, la principal de la ‘Provincia Verde’, hay más presencia de personas, este domingo 23 de mayo del 2021. En horas de la tarde del sábado llegaron más los turistas, quienes arribaron principalmente desde la Sierra

El presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Víctor Orellana, informó que la ocupación hotelera pasó de un 10% al 20%, sobre todo, en Atacames. 

Aún no se tiene una estimación sobre la cantidad de turistas que vacacionan en la provincia. Pero los empresarios del sector esperaban 10 000 personas en los atractivos del cantón Esmeraldas y en Atacames 40 000.

En la arena de estos destinos las actividades que más se cumplen son las caminatas al borde del mar. Otras personas juegan vóleibol, partidos de índor fútbol y de los recorridos en lanchas. 

En la playa de Atacames, la principal de la 'Provincia Verde', hay más presencia de personas, este domingo 23 de mayo del 2021. Foto: Cortesía Atacames mi destino
En la playa de Atacames, la principal de la ‘Provincia Verde’, hay más presencia de personas, este domingo 23 de mayo del 2021. Foto: Cortesía Atacames mi destino

Sara Moyano, propietaria del hotel La Barca, dijo que los turistas llegaron a la playa protegidos y siguiendo las recomendaciones que dan las autoridades para evitar contagios de covid-19.

Una brigada de funcionarios del Municipio recorre la playa alertando que se conserve la distancia. También llaman la atención a los propietarios de parasoles para que mantengan a dos metros de distancia esos puestos de descanso. 

La playa Las Palmas al igual que la de Atacames está abierta al público entre las 06:00 y las 18:00. Mientras que los locales del malecón pueden atender hasta las 02:00, excepto el domingo cuando deben hacerlo hasta la medianoche.

Suplementos digitales