El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Enrique Ayala Mora es propuesto para liderar la lista de asambleístas en Imbabura

Enrique Ayala Mora, académico e historiador imbabureño, en una entrevista realizada en febrero pasado. Foto: Archivo / Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora, académico e historiador imbabureño, en una entrevista realizada en febrero pasado. Foto: Archivo / Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora es el más opcionado para liderar la lista de asambleístas en Imbabura. Foto: Archivo / Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La coalición de centroizquierda, Acuerdo Nacional por el Cambio, resolvió acoger la solicitud de varios sectores para que el exrector de la Universidad Andina y actual coordinador del Acuerdo, Enrique Ayala Mora, sea candidato para las elecciones del 2017.

Él, anteriormente, había declinado su postulación para la Presidencia, en pro de lograr una opción de consenso fuerte. Entonces respaldó públicamente a Paco Moncayo y el resto de presidenciables de esa alianza hicieron lo mismo.

Según un comunicado del Acuerdo, Ayala es el más opcionado para liderar la lista de asambleístas en Imbabura. Y en la papeleta también se incluiría a figuras fuertes como Hilda Herrera, Sofía Fuentes, Pacha Terán, David Rosero, William Hidalgo, Arturo Flores.

El Acuerdo busca candidatos que puedan ser presencia en cada provincia, para lograr una representación importante en la Asamblea Nacional. Sus dirigentes han reconocido que será clave lograr una mayoría, para impulsar los cambios que se proponen en su plan programático.

En la misma resolución del Acuerdo Nacional de Imbabura, la organización ratificó la designación de Irma Torosina, del Movimiento “Vivir Bien”, como coordinadora del Acuerdo en esa provincia.

Suplementos digitales