Lourdes Tibán busca fortalecer el Acuerdo Nacional por el Cambio en Ambato

La asambleísta Lourdes Tibán se reunió con dirigentes de la Izquierda Democrática, Unidad Popular y del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik de la provincia de Tungurahua, este miércoles 12 de octubre del 2016, para fortalecer el Acuerdo Nacional por el Cambio con los precandidatos para asambleístas.

El encuentro contó con la participación del alcalde del cantón Pelileo, Manuel Caizabanda, y del directorio del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT). La reunión se realizó en la Casa del Obrero, ubicado en el centro del cantón Ambato.

Tibán dijo que se busca fortalecer el Acuerdo con los precandidatos para asambleístas y conocer las fortalezas, debilidades y la unión que hay en las provincias. “Vamos a hacer un mapeo de cuáles son las fuerzas políticas que tienen un voto fuerte. Además, conocer el apoyo que tiene el proyecto político liderado por Paco Moncayo para no ir desunidos a las elecciones”, indicó Tibán.

El candidato presidencial, Paco Moncayo, tiene planificado visitar el cantón Latacunga este lunes 17 de octubre del 2016. Además de asistir al concejo ampliado que organiza la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) este sábado 22 de octubre. La reunión se realizará en la sede de la organización indígena ubicada en Unión Base en el cantón Pastaza.

Suplementos digitales