Las vías de la Costa están habilitadas para el feriado de Navidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza controles y campañas de concienciación en el peaje de Chongón, en el kilómetro 24, en la salida de Guayaquil a la vía a la Costa. Foto: cortesía CTE

Las principales carreteras de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro se encuentran totalmente habilitadas este jueves 23 de diciembre del 2021, previo al inicio del feriado de Navidad que inicia este viernes 24 de diciembre y se extenderá por tres días en Ecuador.

El reporte del sistema de emergencias ECU 911 de Santo Domingo de Los Tsáchilas registró solo una interrupción en el kilómetro 85 de la vía Alóag – Santo Domingo, parcialmente habilitada debido a un siniestro de tránsito.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará más de 4 000 uniformados en terminales terrestres y en controles a los conductores en las vías estatales de 10 provincias de su jurisdicción durante el feriado nacional.

Fabricio Freire, director provincial en Guayas de la CTE, indicó que este jueves 23 de diciembre iniciaron los operativos de control por el feriado de Navidad en la red vial estatal de su jurisdicción. La entidad realiza controles y campañas de concienciación en el peaje de Chongón, en el kilómetro 24, en la salida de Guayaquil hacia la vía a la Costa.

“Desde el lunes empezamos con los ‘Operativos de control de estado de embriaguez’, principalmente en la vía a Samborondón, donde emitimos en una sola noche hasta 60 citaciones por contravenciones varias”, indicó Freire en Radio Sucre.

El objetivo de los operativos de control en peajes, terminales terrestres y en las redes estatales es realizar una revisión de los vehículos y documentos habilitantes para reducir la siniestralidad, según Sandra Cornejo, comandante del Cuerpo de Vigilantes.

En tanto que las terminales terrestres de Guayaquil registraron centenas de viajeros desde la mañana de este jueves 23. Los usuarios son monitoreados por cámaras termográficas instaladas en los seis accesos de la Terminal Terrestre, al norte de Guayaquil.

Christian Carriel, director de las Terminales Terrestres, indicó que en los últimos días se ha ido incrementando el flujo de pasajeros como es habitual por estas fechas. Se prevé que la Terminal Terrestre de Guayaquil movilice por el feriado 165 000 viajeros y que la Terminal Pascuales movilice unos 20 000 pasajeros.

En los feriados de Navidad previos a la pandemia de coronavirus las dos terminales llegaron a movilizar a más de 228 000 viajeros.

Suplementos digitales