Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Sistema vial de la Sierra centro, habilitado para el tránsito este feriado

En la vía Ambato-Riobamba, en el tramo entre Riobamba-Tuntatacto, se realizan trabajos de ampliación. Foto: cortesía MTOP

La red vial que comunica a las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Pastaza está habilitada al tránsito vehicular para este feriado.

Los conductores deben adoptar medidas de precaución por los deslaves que pueden presentarse en las vías Latacunga-La Maná, y la Baños-Puyo, en esta última se realizan trabajos de mantenimiento.

Guillermo Chávez, subsecretario Zonal 3 del Transporte de Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, mencionó que el sistema vial en las provincias de la Sierra centro está en buenas condiciones para este feriado de Navidad.

Indicó que hay que tomar medidas en el tramo entre Pelileo-Baños-Puyo debido a las labores de mantenimiento que se cumplen en puntos como La Merced y La Maca, en Tungurahua, y Coindes, en Pastaza, donde se construye una variante.

Detalló que la vía Ambato-Riobamba está habilitada, pero hay que rodar con cautela en el tramo entre Riobamba-Tuntatacto donde se desarrollan trabajos de ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles. “En el sitio se está trabajando las 24 horas y los siete días a la semana para finalizar con la ampliación hasta Tuntatacto por lo que deben transitar a baja velocidad y respetando las señales de tránsito”.

Indicó que la vía Riobamba-Cuenca está habilitada. También en la Ambato-Latacunga no hay inconvenientes y está abierta a la circulación vehicular. En la vía Latacunga-Quito hay un tramo de 150 metros donde se labora en el mantenimiento, limpieza de taludes y alcantarillas. El tránsito en la Latacunga-Zumbahua-La Maná no registra daños.

En tanto, la carretera Valvanera-Pallatanga-Cumandá presenta problemas de hundimiento y daño en el hormigón en algunos tramos y se deben adoptar medidas de seguridad. Indicó que espera en el 2022 iniciar con la contratación de obras para la recuperación de esta arteria vial importante que une a la Sierra con la Costa.

Suplementos digitales