COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Feriados de diciembre tendrán operativos de movilidad

La AMT ejecutará un plan operativo de tránsito durante los dos últimos feriados del año. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El feriado de Navidad se acerca y miles de personas tienen previsto viajar a otras ciudades para celebrar el nacimiento de Jesús junto a sus familiares. En la misma fecha del año pasado, 50 650 personas salieron de las terminales terrestres de Quito, por lo que se espera un flujo similar de gente en las principales carreteras que conectan a las provincias del país.

En el Gobierno de Pichincha se informó que, hasta este miércoles 22 de diciembre del 2021, se encuentran habilitadas las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí). No se reportaron novedades en las vías de acceso por el norte, sur y oriente del Distrito Metropolitano.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ejecutará un plan operativo de tránsito, durante los dos últimos feriados del año. Los controles se enfocarán en los ejes viales de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres y en los lugares de concurrencia masiva.

Previo al de Navidad, los operativos iniciarán desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de diciembre. Con relación con el asueto de fin de año, los controles serán desde el jueves, 30 hasta el domingo 2 de enero.

Las vías Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista Rumiñahui contarán con la presencia permanente de agentes civiles de tránsito quienes verificarán el exceso de pasajeros, títulos habilitantes, entre otros.

También se ubicarán en las afueras de las terminales interprovinciales e intracantonales. Lo mismo en el perímetro de los 17 centros comerciales. 

Allí, la AMT mantendrá dispositivos de tránsito constantes en las vías de ingreso y salida. Se vigilará que se realice un buen uso del espacio público. Además, se verificará el respeto a los espacios preferenciales de circulación.

Las autoridades recomendaron a la gente que respete las señales de tránsito y las disposiciones emitidas por los agentes y fiscalizadores. Solicitaron a los conductores que revisen el estado mecánico de los vehículos, conducir a la defensiva y evitar el consumo de alcohol.

1 461 servidores municipales, complementados con 1 800 elementos logísticos, ejecutarán el plan operativo durante los feriados de Navidad y fin de año.