Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Horario especial en Trolebús y Ecovía para Navidad y Año Nuevo

El servicio de velada se mantendrá suspendido durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros del Municipio informó este miércoles 22 de diciembre del 2021 que en los sistemas integrados Trolebús y Ecovía se aplicará un horario especial de atención a los usuarios durante los días de Navidad y Fin de Año. 

Para el 24, 25 y 31 de diciembre las troncales brindarán servicio de 06:00 a 20:00, mientras que los alimentadores lo harán de 06:00 a 21:00.

El 1 de enero del 2022, los vehículos troncales trabajarán de 08:30 a 20:00. Los alimentadores desde las 08:30 hasta las 21:00. 

Las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones, en su última vuelta, a la hora del cierre de la operación. La Empresa de Pasajeros informó que el servicio de velada se mantiene suspendido.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito alistó el plan operativo que contempla la operación de 195 unidades para atender a los 360 000 usuarios que se movilizan a diario, en los corredores municipales.

En las paradas con mayor afluencia de pasajeros se contará con la presencia de personal de la Policía Nacional y agentes metropolitanos. Los usuarios deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad: 

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Respetar el aforo permitido. 
  • Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes.
  • Viajar en silencio. 

Suplementos digitales