‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Instituciones invitan a donar en Navidad

Con las donaciones el Albergue San Juan de Dios puede ayudar a 300 personas con alimentos y ropa. Foto: cortesía Albergue San Juan de Dios

La Navidad es una oportunidad para que fundaciones y entidades de ayuda social reúnan fondos y financien sus proyectos. La recaudación se basa en la venta de productos en la temporada navideña o a base de donaciones que reciben por parte de la ciudadanía y empresas públicas y privadas.

Una de estas fundaciones, es el Albergue San Juan de Dios, ubicado en el barrio San Diego, en el Centro Histórico de Quito. Elizabeth Moreno, administradora del establecimiento, comenta que las donaciones son muy importantes para seguir manteniendo los programas de ayuda a los 300 beneficiarios.

El albergue brinda ayuda a personas sin hogar con discapacidad, adultos mayores, a personas que están situación de movilidad y extrema pobreza.

Las personas que se quieran sumar a la campaña de donación que impulsa el albergue pueden donar víveres no perecibles, kits de aseo personal, prendas de todo tipo, cobijas, juguetes, dulces o medicamentos.

Además, explicó que otra forma de recaudar fondos es a través de la venta de galletas que son elaboradas en el albergue en el taller de panadería. Pero no vienen solas, están acompañadas por una bebida de frutos rojos y 20 bolsas de té. Todos estos productos vienen dentro de una caja que está decorada con motivos navideños y tiene un costo de USD 10.

Las personas que están interesadas en adquirir las galletas o dejar sus donaciones lo pueden realizar en las instalaciones del albergue, ubicado en las calles Túmbez y Bahía de Caráquez.

Otra de las instituciones que se suma a la campaña para receptar donaciones es el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que junto a la Fundación Donation impulsan una alternativa diferente para ayudar a través de una campaña virtual.

La campaña se llama Solidaridad sin Caridad, la cual tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de kits de alimentos, bioseguridad, aseo y entretenimiento.

Gracias al apoyo del MIES, esas donaciones a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle y personas desplazadas, que se encuentran en los distintos rincones del Ecuador. La meta es que al menos 5 000 personas reciban kits de acuerdo con su necesidad.

Para participar debe ingresar a la página web de Ecuador Solidario, seleccionar el kit que desee donar, lo agrega al carrito de compra y hace su donación mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.  

Todo el dinero recaudado ingresa al fondo común de la campaña, con el cual serán adquiridos kits a precios preferenciales, en las principales cadenas de supermercados del país.  

Para la entrega y recepción de donaciones se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad y las disposiciones del COE Nacional o Territorial. La gestión de donaciones de kits de esta iniciativa se realizará gracias al apoyo de donantes nacionales y extranjeros, personas naturales, empresas privadas y fundaciones. 

Suplementos digitales