Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…

La vía Panamericana está cerrada en un tramo de Carchi, por una protesta de campesinos

En el sector de Piquiucho, en Carchi, un grupo de pobladores bloquearon la vía Panamericana que enlaza a Imbabura y Carchi. Foto: Jefatura Política de Bolívar

Un grupo de habitantes de San Francisco de Caldera, perteneciente al cantón Bolívar, en la provincia del Carchi, bloquearon hoy, miércoles 21 de julio de 2021, la vía Panamericana E-35.

Con esa medida de protesta los campesinos demandan atención ante la afectación a predios agrícolas que provocó el desbordamiento del río Escudillas.

Los manifestantes se concentraron en la comunidad de Piquiucho. Ahí colocaron neumáticos, troncos de árboles, piedras y cruzaron automotores sobre esta carretera, que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi, para evitar el paso de vehículos.   

Según el ECU 911, mientras esta arteria vial se encuentra inhabilitada, los viajeros pueden circular por la carretera alterna Bolívar-El Ángel-Mira Mascarilla. 

Un ciudadano del poblado señaló que piden la inmediata intervención de la maquinaria de la Prefectura del Carchi, para encausar el afluente.

La crecida del río, a cauda de las lluvias de los últimos días, afectó predios ubicados cerca de las orillas, en donde había plantaciones de cebolla y fréjol. 

Según Carlos Aldás, jefe político del cantón Bolívar, se está gestionando la intervención del Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi para que se atienda la demanda ciudadana