Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Circulación en la vía Buena Fe-Santo Domingo se normalizó

Agentes de tránsito controlan el flujo vehicular en la vía que une a las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía MTOP.

El paso vehicular en la vía Buena Fe-Santo Domingo de los Tsáchilas se normalizó tras las protestas de un grupo de habitantes de la zona de Patricia Pilar (Los Ríos), en la Costa del Ecuador.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la ruta quedó completamente expedita al tránsito luego de que se despejara el material pétreo que se utilizó para bloquear una parte de los dos carriles de la carretera.

En las labores para retirar la tierra y piedra colaboraron policías que llegaron temprano al lugar.

En horas de la mañana de este miércoles 15 de septiembre de 2021, un grupo de campesinos y moradores interrumpió la circulación debido a que se oponen a la construcción de un peaje entre el sitio Fumisa y El Descanso, a la altura del kilómetro 207, en el territorio de la provincia de Los Ríos.

Los transportistas de carga pesada y camiones lograron restablecer sus viajes con total normalidad después de las 10:30. 

Los moradores de ese lugar señalaron que su medida de hecho es distinta a la que convocaron gremios sociales que rechazan el alza de combustibles, precios injustos en productos agrícolas, etc.

Los manifestantes indicaron que el requerimiento para que no funcione la estación de peaje la mantienen desde julio cuando finalizó el adecentamiento de un terreno donde se busca construir las casetas para la recaudación.

El concejal del cantón Buena Fe, Víctor Hugo Chalaco, reiteró que la postura de las autoridades y la comunidad es que no se ejecute definitivamente la obra del peaje, hasta que primero se realicen los trabajos de ampliación y mantenimiento de este corredor vial.

La vía Santo Domingo- Buena Fe, de 113 kilómetros, fue entregada en concesión a la empresa Santo Domingo CSRD SA, por 30 años y con una inversión de USD 559,47 millones.

En #Guayas y #LosRíos empezó la jornada de movilizaciones que convocó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para este 15 de septiembre del 2021 » https://bit.ly/3CtXqsX

Posted by El Comercio on Wednesday, September 15, 2021

Suplementos digitales