Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extenderá hasta el 1 de octubre

Los adolescentes acuden a los puntos de vacunación de Manabí junto a sus padres de familia. Foto: Cortesía Coordinación Zonal 4 de Salud

Los adolescentes en edad escolar acuden masivamente al centro de vacunación en la capital de Manabí en medio de un creciente interés de este grupo poblacional por recibir la dosis anticovid.

Las extensas filas continuaron este jueves 23 de septiembre del 2021 en el punto de inmunización, ubicado en el ex aeropuerto Reales Tamarindos, en Portoviejo. Es uno de lo que más acogida tiene desde que a mediados de este mes se iniciara la fase de vacunación para los jóvenes de 12 y 15 años.

Hasta ese punto llegan los alumnos que se acogieron al régimen de clases semipresenciales de 15 planteles educativos de este cantón. Cada día, desde que comenzó la vacunación para adolescentes, se han suministrado 20 00 dosis tan solo en la exterminal aérea.

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud informó que en Manabí se colocará la vacuna Pfizer a 4 065 estudiantes. Pero, ante la alta demanda de usuarios las autoridades ampliaron por una semana más la jornada.
La vocera del Municipio que coordina la campaña con el Ministerio de Salud, Ingrid Saltos, pide a los padres de familia que esperen con paciencia ya que en los siguientes días habrá 2 000 nuevas vacunas para este segmento poblacional.

La nueva fase se extenderá hasta el viernes 1 de octubre de 2021. El estudiante Luis Zambrano, de la unidad Educativa 27 de Octubre, llegó junto a sus padres al punto de vacunación de Portoviejo. Lo hizo a las 05:30 porque se había enterado de que este viernes era el último día para lograr recibir la vacuna. “Me asusté y pedí a mis papis que me acompañaran porque no quería salir solo tan temprano”, contó a medios locales.

Otros menores de los planteles 18 de Agosto, Félix Santana, Santa Magdalena, Cosme Cedeño y Trinidad de la Cruz acudieron al centro de vacunación desde tempranas horas.

En toda la provincia de Manabí fueron habilitadas 72 unidades educativas para las clases semipresenciales. En esta jurisdicción la vacunación general alcanzó a 977 676 personas con la primera dosis y con la segunda a 929 023 habitantes.

Suplementos digitales