El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Turistas disfrutan víspera del cierre del feriado

La playa de Atacames, en Esmeraldas, acogió a miles de turistas ecuatorianos. Foto cortesía Municipio de Atacames.

El cuarto día del feriado fue el último para muchos viajeros que fueron a las playas de Esmeraldas y Manabí. Esta tarde del martes 2 de noviembre de 2021, los destinos de Atacames, en Esmeraldas, y Crucita, en Portoviejo, tuvieron un primer éxodo de turistas

En la playa esmeraldeña se preveía que un poco menos de la mitad del 70% de la plaza hotelera sea desocupada hasta la noche. Este balneario tuvo una buena acogida en este periodo vacacional. Según la Cámara de Turismo, el 70% de las 8000 plazas al menos 300 hoteles fueron ocupadas por turistas de Pichincha y la Sierra Centro.

El Municipio y la Cámara de Turismo realizaron jornadas de esparcimiento al aire libre para agradecer las visitas por este asueto, que termina mañana. En la playa se realizó una actividad de bailoterapia y concursos para animar a los asistentes.

Las familias aprovecharon sus últimas horas en Esmeraldas para jugar voleibol y comprar artesanías y artículos en las plazas de vendedores en el malecón. Nancys Basurto, directora de Turismo del Municipio, informó que no hubo novedades de consideración. Se controló el uso de mascarillas en sitios donde el aforo no está autorizado en su totalidad y también se constató la tabla de valores con respecto a los costos por consumo de alimentos preparados.

En la playa de Crucita, en la capital de Manabí, los turistas disfrutarán en horas de la noche de su última estancia en esa playa. Las autoridades locales montaron un escenario para realizar un concierto de despedida por este feriado. Habrá Djs y bandas musicales que amenizarán hasta las últimas horas de este feriado. 

El sector hotelero en esa playa informó que también hubo una buena afluencia. Esto se evidenció a lo largo de su borde costero, que esta vez, lució más colorido que de costumbre debido a que los dueños de parasoles y perezosas incrementaron el número de espacios para el descanso. Estas pasaron de 80 a 160, según los operadores. El balneario, además, pudo acoger a los turistas en sus bares y discotecas hasta con un aforo del 50%.

Suplementos digitales