Brittney Griner fue liberada en Rusia y retornará a …
Gobierno asegura que extradición es el tema 'más imp…
Melany Pacheco fue localizada en Manabí
Ceniza del volcán Cotopaxi caerá ligeramente en Pichincha
Estudio descarta que influenza aviar influya en cons…
Asalto y persecución en Quito se registraron en video
Ataque de abejas deja un muerto en Guayaquil
Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…

Tres turistas fueron rescatados en Chalpatán, Tulcán

Los efectivos encontraron a las tres personas en la madrugada de este martes, 2 de noviembre, cerca de las 03:15. Foto: Twitter de @ECU911_

Tres personas se extraviaron en la Reserva Ecológica El Ángel y fueron rescatados. Los oriundos de Santo Domingo, de 31, 35 y 56 años, se desorientaron a causa de la neblina.

A las 22:00 de este lunes, 1 de noviembre del 2021, se comunicaron al 911 para reportar que se encontraban perdidos y solo distinguían un letrero con la palabra Chalpatán.

Tras el reporte, desde el ECU 911 Tulcán, desplegaron las labores con personal y equipos técnicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT). Los efectivos acudieron al lugar para emprender la búsqueda.

En la jornada se empleó el sistema de localizador móvil, denominado Mobile Locator. Se trata de una herramienta para definir la ubicación o el posicionamiento geográfico de un dispositivo celular.

Los efectivos encontraron a las tres personas en la madrugada de este martes, 2 de noviembre, cerca de las 03:15.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos desarrollaron la evaluación física correspondiente y verificaron que las personas se encontraban conscientes y sin complicaciones en la salud, por lo que no fue necesario trasladarlas a una casa de salud. De ahí que fueron llevadas a un hotel de Tulcán.

Realizar visitas a las reservas o excursiones con el acompañamiento de un guía y seguridades necesarias son las recomendaciones del personal del ECU 911.