Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Tungurahua presentará su nueva agenda de trabajo y proyectos en la Asamblea Provincial

Imagen de la Asamblea Provincial de Tungurahua en 2016. En el encuentro de este año se aplicarán medidas de bioseguridad por el covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los representantes de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente se reunirán para evaluar el año de gestión y presentar los nuevos proyectos que se ejecutarán en los próximos dos años en la provincia de Tungurahua.

La actividad se cumplirá durante la Décima Octava Asamblea Provincial que se efectuará en el teatro Lalama el viernes 11 de junio del 2021, a las 09:00. Según los organizadores, al menos 150 representantes de los sectores empresarial, juntas parroquiales, movimientos indígenas, municipios y más, participarán en el encuentro donde se aplicará las medidas de bioseguridad.

Diego Proaño, director de Planificación del Consejo Provincial de Tungurahua, dijo que durante la Asamblea se presentará la Agenda Tungurahua 2021-2023. Esta se desarrollará en dos ejes: el primero estará relacionado con el agro. Destacó que durante la pandemia la provincia sostuvo al país con al menos el 40% de la producción agrícola. Y la segunda será el ecológico.

Afirmó que Tungurahua es la única provincia a escala nacional que puso en marcha el proyecto ‘Minga por el planeta’ que busca plantar alrededor de 1 millón de árboles como parte de un plan de reforestación.

Aseguró que se posesionará a los nuevos representantes de los parlamentos Trabajo, Gente y Agua. Serán alrededor de 43 delegados. Ellos estarán en funciones hasta el 2023. “Su representatividad es importante porque están todos los sectores público-privado, queremos seguir trabajando de manera mancomunada entre todos los sectores para impulsar proyectos productivos y de conservación”.

Proaño dijo que durante los próximos dos años se reforzarán los proyectos para la conservación de los páramos. Eso permitirá que se mantenga como una provincia agroecológica, sostenible y sustentable.