Servicios Postales EP gestiona entrega de paquetes de 2017, 2018 y 2019

Tras la liquidación de Correos del Ecuador, la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador asumió la entrega de encomiendas. Foto. Archivo EL COMERCIO

La Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador (SPE EP) estableció un cronograma de entrega de la paquetería rezagada desde 2017, 2018 y 2019. Esto, una vez que concluyó el proceso de transición llevado a cabo el pasado 26 de julio de 202, en el que se recibió la carga correspondiente a la gestión de la extinta empresa Correos del Ecuador (CDE EP).

Los paquetes de 2017 serán entregados del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2022; los de 2018 se entregarán del 15 de octubre al 15 de noviembre. Y los de 2019, del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2022.

Servicios Postales del Ecuador EP inició la notificación a los ciudadanos sobre la existencia conforme al listado publicado en el siguiente link: https://www.serviciopostal.gob.ec/wordpress/paquetes-2017.

Qué hacer

En el caso de que el envío postal se encuentre en el listado previamente señalado, el destinatario deberá:

  • Ingresar a la Plataforma Sí Postal: https://sipostal.serviciopostal.gob.ec/
  • Registrar los datos personales (nombres, apellidos y cédula).
  • Ingresar los datos actualizados de contactabilidad (domicilio, teléfono, correo electrónico).
  • Utilizar el botón para el pago a Servicios Postales del Ecuador, por el servicio de nacionalización (sólo en el caso de que no se haya efectuado el pago anteriormente a la extinta Correos del Ecuador).
  • Seleccionar una opción de entrega: retiro en agencia postales o entrega a domicilio.
  • Se podrá retirar en las agencias o recibir en su domicilio en un tiempo estimado de 7 días laborales.

La convocatoria para paquetes 2017 se encontrará vigente hasta el 15 de octubre de 2022. Concluido este plazo, la paquetería será considerada NO DISTRIBUIBLE y se continuará con el procedimiento determinado en la normativa postal ecuatoriana.

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo en conjunto, ya que es importante que realicen el registro y actualización de datos, para poder contactarnos. Y de esta manera, alcanzar al objetivo de entrega de la paquetería", indicó la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador en un comunicado.

Suplementos digitales