Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

La seguridad, la vacunación y la productividad son los ejes de trabajo de los gobernadores de Tungurahua y Cotopaxi

La posesión del gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, se cumplió este 7 de junio del 2021, en el Hall del edificio de la institución. Foto: Twitter Gobernación de Tungurahua

Los gobernadores de Tungurahua, Fernando Gavilanes, y de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, entraron en funciones. Las dos autoridades representantes del presidente de la República, Guillermo Lasso, durante su posesión se comprometieron a trabajar en el proceso de vacunación, la seguridad, educación y productividad en las dos provincias de la Sierra Centro.

El acto de posesión de la nueva autoridad de Tungurahua se cumplió hoy, lunes 7 de junio del 2021, en el Hall del edificio de la institución. Contó con la presencia del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano; Richard Carolys, jefe de la Subzona de Policía y demás autoridades de la provincia.

Fernando Gavilanes, gobernador, dijo que su compromiso será trabajar en los ejes de desarrollo como salud, educación, seguridad y productividad, que proyectarán a la provincia y el país al desarrollo.

Indicó que son necesarias e indispensables las alianzas estratégicas que se traduzcan en oportunidades económicas, tecnológicas, culturales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dijo que al país lo sacarán todos adelante, para ello hay que enfrentar una doble tarea, la más urgente es apoyar el plan de vacunación para recuperar con prontitud el dinamismo de la economía. La segunda es a largo plazo y más estratégica que permita sentar las bases de una sociedad segura, sostenible, menos desigual y competitiva. “Impulsará el turismo, la agricultura, la producción y más que son necesarias para generar fuentes de empleo”.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, asumió el cargo el viernes 4 de junio del 2021. Foto: cortesía Gobernación de Cotopaxi

El viernes 4 de junio asumió el cargo de gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel. Afirmó que se garantizará el derecho de los ciudadanos como la resistencia y la protesta mientras sean pacíficas, ordenadas y no atenten contra personas y los bienes.

“El llamado será invitarles a que el dialogo se convierta en acciones concretas. Mi llamado al Movimiento Indígena de Cotopaxi y otras organizaciones con quienes ojala podamos reunirnos lo más pronto posible para que vean que hay una apertura absoluta del Gobierno”, dijo Coronel.

En cuanto al Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi aseguró que a mediano plazo se pueda revisar la política carcelaria nacional y el pedido efectuado es que el centro sea solo provincial y que cada provincia sea responsable de las personas que delinquen en sus jurisdicciones. “No es posible que Latacunga sea más conocido por la cárcel que por el trabajo de su gente”.