Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Lasso presentó a los Gobernadores que forman parte de su equipo

En las gradas de acceso del Palacio posaron los flamantes funcionarios. Foto: Andrés García

El presidente de la República, Guillermo Lasso, completó la designación de los Gobernadores de Ecuador. La tarde de este jueves 3 de junio del 2021 el Mandatario se reunió en el Palacio de Carondelet con los 22 Gobernadores y también con su delegado ante el Consejo de Gobierno de Galápagos. 

“Es el equipo que va a trabajar con una directriz muy clara: promover el Ecuador del encuentro, coordinando actividades de cada Gobernación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, dijo Lasso, tras la reunión con las nuevas autoridades. 

En las gradas de acceso del Palacio posaron los flamantes funcionarios. Allí, el ministro de Gobierno, César Monge, capturó una ‘selfie’ con todos los Gobernadores que estarán a su cargo. 

Este jueves 3 de junio se hizo público el Decreto Ejecutivo 58, con el que Lasso designó a 16 Gobernadores. Además, se anunció que en las próximas horas firmará la Orden Oficial para designar a Johan Sotomayor como se delegado ante el Consejo de Gobierno de Galápagos.  

El Presidente aseguró que los Gobernadores trabajarán de manera conjunta con Municipios, Prefecturas y distintas instituciones públicas, con el objetivo de “atender las necesidades de los ciudadanos en cada provincia”. 

Lasso anticipó que existirá un trabajo coordinado con el ministro César Monge y con el “acompañamiento personal del Presidente e institucional del Gobierno”. 

Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas, ofreció una gestión de puertas abiertas. “Vamos a reafirmar lo que el 11 de abril el pueblo decidió, el Gobierno del cambio, con un Ecuador del encuentro”.  

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, dijo sentirse “honrado” de representar al presidente Lasso en esa provincia. “Los gobernadores seremos los primeros servidores de la ciudadanía, ese es nuestro compromiso. Vamos a gobernar para todos los sectores ciudadanos”. 

#ATENCIÓN | Esta es la lista de los 1 301 planteles del #Ecuador con autorización para volver a clases presenciales el lunes 7 de junio del 2021 » https://bit.ly/3wZCJlR

Posted by El Comercio on Thursday, June 3, 2021