Un río se formó en el norte de Guayaquil por avería en un acueducto

Varias calles de Bastión Popular Bloque 6 resultaron inundadas cuando ocurrió la avería en el acueducto. Foto: Cortesía @Cupsfire_gye

La rotura de una tubería originó una emergencia en un sector en el norte de Guayaquil. El agua salió a gran presión y formó un río que inundó las calles aledañas y algunas viviendas.

El percance se produjo cerca de las 21:00 del viernes 8 de abril en el bloque 6 de Bastión Popular. En videos que circulan por redes sociales se observa cómo el agua emerge por la tubería rota formando una especie de geiser. Luego, en las calles inundadas quedan atrapados algunos vehículos en medio de la corriente.

La concesionaria Interagua cortó el suministro del líquido vital en este sector, para iniciar las obras emergentes de reparación de la avería.

En un comunicado, la empresa señaló que se trata de un acueducto de 1 000 mm. El corte del servicio afectó a los siguientes sectores: Los Geranios 1 y 2, Las Orquídeas etapas 2 y 3, Colinas del Maestro, Mucho Lote etapas 1 al 7.

También, Bastión Popular bloques 3, 4, 8, 9, 10, 10A, 10B, 10C y 10D; urbanización Metropolis 1, Magisterio Ciudad del Río 2 Sur.

La mañana de este sábado 9 de abril la concesionaria informó que se inició el restablecimiento del servicio de agua en ciertos sectores de Bastión Popular bloque 6. No se han indicado las causas del percance.

Mientras se terminan las obras, se brindará abastecimiento alternativo con tanqueros a los usuarios afectados. A esta hora prosiguen los trabajos con una retroexcavadora, una excavadora tipo oruga, cinco obreros, un residente de obra y tablestacas metálicas.

Suplementos digitales