#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Policía fue asesinado durante asalto en Guayaquil; o…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito desde noviembre del 2021

Es la segunda promoción de Agentes Civiles de Transito que se unirán al control operativo en las calles y avenidas de Riobamba. Foto: Cortesía

Al menos 62 nuevos agentes se sumarán al control de tránsito de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. El miércoles 15 de septiembre del 2021 concluyó el proceso de formación, capacitación y especialización en la Escuela “Sgto. Mauro Ordóñez” de la ciudad de Guayaquil.

Es la segunda promoción de Agentes Civiles de Transito que se unirán al control operativo en las calles y avenidas del cantón, a partir de noviembre del 2021. Ángel Astudillo, director de Gestión de Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, explicó que el proceso de selección de los nuevos agentes de tránsito se inició en el 2020 con la participación de una veeduría ciudadana. El propósito fue que el proceso sea transparente.

Indicó que los 62 personas escogidas de entre 2 000 pasaron las pruebas físicas, académicas y psicológicas. Al momento los 125 agentes con que cuenta la urbe, no son suficientes para atender los serios problemas de movilidad que afronta la ciudad y sus 11 parroquias rurales. “Año tras año iremos incrementando el número de agentes y con los nuevos profesionales incorporados suman alrededor de 180. Pero de acuerdo al crecimiento poblacional se requerirán más de 250 agentes”.

Indicó que desde el lunes 20 de septiembre los agentes ingresaron a un proceso de capacitación en temas como Derechos Humanos, Salud ocupacional, buen trato al ciudadano y en el manejo de las salas de información del ECU 911. También en el uso de armas no letales como el tolete y defensa personal. La capacitación se cumple en el Centro de Alto Rendimiento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ubicado del cantón Guano.

Afirmó que luego vendrán 30 días de prácticas pre profesionales en patrullaje, control y más actividades que se realizarán con el apoyo de instructores de la ciudad de Guayaquil. El propósito es que se comiencen a laborar y apoyen en la seguridad vial.

Dijo que hace falta en los conductores una cultura vial y que no puede poner un agente en cada intercepción o semáforo. “Ante este tipo de inconvenientes se elabora un proyecto para la implementación de radares de velocidad con el propósito de mitigar y bajar los índices de accidentabilidad que hay en la urbe”.