Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…
El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la…
Posible caída de ceniza en Guayas y Chimborazo por e…
Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva

En el río Carchi, en la frontera entre Ecuador y Colombia, buscaban un cadáver y encontraron dos

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, en la provincia del Carchi, rescataron el cuerpo de Jorge Palacio a las 19:00 de ayer. Foto: Javier Montalvo/ para El Comercio

La noche de ayer, miércoles 19 de mayo del 2021, fue recuperado el cuerpo sin vida de Jorge Palacios, de 51 años, que cuatro días antes cayó al río Carchi, en la provincia del mismo nombre.  

El accidente ocurrió mientras este ciudadano ecuatoriano retornaba de Colombia a Ecuador, por uno de los pasos fronterizos no autorizados. Le acompañaba su conviviente, que dio la alerta en torno a la emergencia.   

Según testigos, Palacios resbaló mientras caminaba por unos troncos que estaban colocados a manera de puente sobre el afluente, que forma parte del límite internacional entre las dos naciones.   

Familiares, amigos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, Ecuador, e Ipiales, Colombia, colaboraban en la búsqueda. El rastreo se extendió desde el último domingo hasta ayer.   

Cerca del mediodía, los rescatistas colombianos encontraron el cuerpo de un hombre sobre unos troncos que estaban acumulados en el lecho del río Carchi, que el cruzar la frontera toma el nombre de Guáitara.  

Luego de extraer el cadáver se determinó que no era Palacio, sino un hombre de entre 20 y 25 años, que habría caído al río ocho días antes. Fue entregado a la Policía colombiana para las investigaciones correspondientes.  

La búsqueda del ecuatoriano continúo. A las 17:30, los bomberos de Tulcán localizaron al cuerpo de Jorge Palacios.  

Estaba ubicado junto a unas rocas de afluente en el sector del Complejo Turístico Rumichaca, cerca del puente internacional del mismo nombre.  

Utilizando cuerdas y una camilla, los rescatistas lograron extraer al cadáver a las 19:00.  

Agentes de la Policía Nacional trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Tulcán. La mañana de hoy familiares de la víctima realizaban los trámites para retirar los restos y luego sepultarlo.   

Suplementos digitales