El desbordamiento del río San Francisco afectó a una…
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …
Policía encuentra laboratorio de marihuana en Quito

Desaparece un helicóptero policial con cinco tripulantes en el sur del Perú

Imagen referencial. La desaparición de esta aeronave se da apenas un mes después de que siete militares fallecieran y otros cinco resultaran heridos tras accidentarse un helicóptero del Ejército peruano. Foto: Twitter @RCLatin2

La Policía Nacional de Perú (PNP) desplegó una operación de rescate para encontrar un helicóptero policial que desapareció el miércoles 19 de mayo del 2021 en la región sureña de Puno, tras efectuar un aterrizaje de emergencia con 5 tripulantes a bordo.

Según informó la PNP en un comunicado, cinco helicópteros salieron la víspera a la 13:10 desde el departamento de Junín rumbo al destacamento de San Gabán, pero alrededor de las 15:30 se tuvo conocimiento que uno de ellos, piloteado por el mayor Jaime Pomar Pérez, intentó efectuar un aterrizaje de emergencia «por causas no determinadas».

La institución indicó que a bordo de esta aeronave también viajaban el teniente Christian Acosta, el subteniente de tercera Harrison Ccasini, el subbrigadier Edgar Núñez y el sargento de primera Juán Oré.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, la Policía activó los protocolos de apoyo y procedió a insertar agentes a una distancia de un kilómetro del lugar donde se perdió la visión del helicóptero, unos 202 kilómetros al noroeste del distrito de San Gabán.

Desde el Comando Institucional dispusieron la continuación del plan de búsqueda y rescate a fin de realizar las acciones necesarias hasta lograr la ubicación de la tripulación de la nave declarada en emergencia.

La desaparición de esta aeronave se da apenas un mes después de que siete militares fallecieran y otros cinco resultaran heridos tras accidentarse un helicóptero del Ejército peruano, que se precipitó a un río durante la ejecución de una operación contra el tráfico ilícito de drogas en la región de Cusco.