Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Una hora menos de farra en Santo Domingo

Centros comerciales deben extender sus horarios de atención de 09:00 a 23:00 para evitar aglomeraciones. Foto Galo Paguay / El Comercio

El aumento de casos de covid-19 y la falta de medicina en los hospitales públicos de Santo Domingo obligaron a que el COE cantonal se reuniera en sesión extraordinaria.  

En la cita, realizada el viernes 10 de diciembre del 2021, el Patronato Municipal donó medicamentos broncodilatadores pulmonares para abastecer a los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo.

Lo entregado tiene un costo de USD 12 000, señaló Patricia Zambrano, directora del Patronato.

En la sesión la Mesa de Salud, que tuvo lugar en el Salón Legislativo del municipio, se informó que la situación epidemiológica en el cantón es preocupante.

Katherine Aguirre, epidemióloga del Ministerio de Salud, explicó que cada semana se detectan 75 casos nuevos de coronavirus y que la mayoría de ellos son graves, es decir, que los pacientes necesitan hospitalización. A estos se suman 3 996 casos probables.

La letalidad del virus deja como saldo siete fallecidos por semana. El organismo de emergencias resolvió: ratificar las recomendaciones del COE Nacional de exigir el esquema completo de vacunación.

Los centros comerciales deben extender sus horarios de atención de 09:00 a 23:00 para evitar aglomeraciones y habilitar todas las cajas de cobro.

La Mesa de Seguridad hará operativos de cumplimiento de los aforos al 50% en todos los establecimientos.

Los centros de tolerancia y de diversión nocturna deberán cerrar de manera obligatoria a la 01:00. Es decir, una hora menos de lo que establecen los permisos de funcionamiento.

Suplementos digitales