Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Productores de leche en Cotopaxi realizarán una marcha para exigir el precio real de su producto

Los productores de leche piden que se respete el precio referencial de 42 centavos del litro de leche. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los pequeños y medianos productores de leche de los cantones 7 cantones de la provincia de Cotopaxi realizarán una marcha de protesta para exigir que se respete el precio referencial de 42 centavos del litro de leche. La concentración será el viernes 3 de septiembre del 2021, a las 10:00 en el estadio La Cocha, en el norte de Latacunga. 

Desde este sector se movilizarán por las calles de la ciudad hasta la Gobernación de Cotopaxi. Santiago Valenzuela, coordinador provincial de los pequeños y medianos productores Fe por la Leche Cotopaxi, dijo que se reunirán con el gobernador Oswaldo Coronel a quien entregarán un documento donde exigirán que se haga respetar el acuerdo interministerial que fija el precio de sustentación de la leche en 42 centavos.

Además se prohíbe el uso del suero de la leche en la industria. Sin embargo, aseguró que eso no se respeta puesto que los piqueros (que recogen la leche en las fincas) pagan entre 28 y 30 centavos el litro.  

“Los domingos no están comprando y se pierden los 600 000 litros diarios que se produce en Cotopaxi afectando a la economía de los productores. Conocemos que por las prácticas desleales de algunos empresarios que están utilizando el suero y lo mezclan con la leche. Por eso es nuestra lucha de defender los intereses de los pequeños y medianos productores”, afirmó el dirigente. 

Dijo que ese valor no cubre los precios de producción y no ayuda a financiar los costos de alimentación del ganado. “Están perjudicándonos en nuestra economía no solo por el bajo precio, sino también que están utilizando leche en polvo”.  

“No podremos subsistir”. Los lecheros de la Sierra están agobiados por la crisis. La pandemia influyó en la caída del consumo de lácteos » https://bit.ly/37nkawu

Posted by El Comercio on Sunday, November 29, 2020

Suplementos digitales