Policía y Municipio intervienen tras asesinato de un perro en Guayaquil

Las autoridades retuvieron a una persona para que rinda su versión. Foto: captura

La Policía Nacional tomó procedimiento tras la muerte violenta de un perrito en el suburbio de Guayaquil. El asesinato ha causado indignación en la ciudadanía, pues fue grabado y el video se ha difundido en redes sociales.

Las fuertes imágenes se conocieron este domingo 6 de febrero de 2022. En ellas se observa a un hombre cuando ataca con un arma blanca al animalito y lanza amenazas contra alguien.

Tras la difusión del video, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional acudieron a la dirección donde fue grabado, una casa en las calles Venezuela y la 30.

Aquí se realizó la inspección del lugar. El hombre que aparece en la grabación atacando al animalito no se encontraba. Las autoridades retuvieron a una persona para que rinda su versión. Al parecer, según las primeras informaciones, podría ser quien grabó el video.

Las autoridades municipales rescataron a dos perritos que estaban en el sitio y son propiedad del agresor. Estos recibirán atención veterinaria y serán dados en adopción.

El abogado Pedro Arteaga, de la Comisaría 11 Municipal, explicó que “recabamos información de lo sucedido. La Policía dijo que la muerte del perrito fue en días pasados, tal vez ayer. En el lugar no encontramos el cuerpo de la mascota”.

El Municipio puso unos sellos en el lugar donde ocurrió la agresión. “Son distintivos de la Dirección de Bienestar Animal, los cuales certifican que aquí ocurrió un maltrato y una contravención. Además, la muerte del animalito es considerada un delito por el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, indicó Arteaga.

En efecto, el COIP actualmente sanciona con cárcel de 1 a 3 años, pues ya se lo considera un delito y no una contravención, como antes ocurría.

Suplementos digitales