Cinco detenidos por el robo a compradores en feria d…
Lasso pide apoyo de la Asamblea para su Ley de Creac…
Reforma trae ajuste a las deducciones del impuesto a…
Senadora colombiana desata polémica al decir que sec…
Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta

Tres poblados de Chimborazo registran la caída de ceniza del volcán Sangay

El Instituto Geofísico realiza un monitoreo constante de la actividad eruptiva del volcán Sangay. Foto: Twitter ECU 911 Macas

Los pobladores de Sevilla, Pistishí y Tixán, tres parroquias de Alausí, en Chimborazo, contaron que registran la caída de ceniza entre moderada y leve en sus localidades la mañana de este lunes 31 de mayo del 2021.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) advirtió que el material podría llegar a más cantones de Chimborazo y Cañar.

La caída de ceniza proveniente del volcán Sangay se inició cerca de las 08:00. Una espesa nube gris, producto del proceso eruptivo activo que mantiene el coloso, fue captada con las cámaras satelitales del IG.

Técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias se movilizan a la zona de afectación para entregar kits de protección volcánica, como mascarillas y visores. Ellos también monitorean la situación de otros cantones situados en la zona de influencia del Parque Nacional Sangay, donde la caída de ceniza ha sido habitual.

“Esperamos que en la tarde haya lluvia, para que los pastizales y los cultivos se limpien. Tememos que los animales se nos enfermen por consumir pastos contaminados”, dijo Ángel Tapia, técnico de la Junta Parroquial de Sevilla.

Suplementos digitales