Becarios no estarán obligados a regresar a Ecuador
Tres niños reciben fármaco más caro del mundo
Salud destina USD 4 millones para tratar hemofilia
Yeseña Guamaní fue designada como segunda vicepresid…
SNAI: Hacinamiento carcelario se redujo en un 3%
Gobierno acogió sugerencias para reforma tributaria,…
Técnicos del Municipio de Quito inspeccionan la queb…
Solicitud de préstamos quirografarios es 100% digital

Una persona sigue desaparecida tras deslave en parroquia de Baños

Los bomberos siguen con las tareas de búsqueda de la persona desaparecida. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Baños

Bomberos de Baños de Agua Santa, Mera y Pastaza, especializados en aguas rápidas, continúan en la búsqueda de una persona desaparecida en la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. 

El ciudadano hasta el momento desaparecido es un guardia de seguridad.

La víctima fue arrastrada junto a otras cuatro personas el domingo 5 de septiembre del 2021 por un aluvión que descendió por el río Las Estancias.

Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, explicó que el pasado fin de semana fue localizado el cuerpo de una cuarta víctima en la comunidad de Coopastaza a orillas del río Pastaza, en Puyo.

“Los moradores de la zona encontraron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición. Este fue identificado por sus familiares”, dijo el funcionario.

Bomberos buscan al guardia de seguridad desaparecido. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Baños.

Carillo mencionó que las tareas para localizar al guardia de seguridad que laboraba cuidando uno de los seis complejos recreativos destruidos por el lodo y piedras se mantienen en la zona. “Cumplimos 10 días de búsqueda y continuaremos con los trabajos de rastreo”. 

El alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva, indicó que con apoyo de un helicóptero de Aeropolicial los técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y del Municipio efectuaron dos sobrevuelos por el cause del río Las Estancias.

“Se verificó que no existe material acumulado en la zona alta de la montaña. Ahora hay más tranquilad en los moradores de la zona porque se temía del descenso de más material”, dijo Silva. 

Además acotó que se abrió una vía alterna para el ingreso a la comunidad Las Estancias y se construyó un puente provisional de madera para el paso de las 10 familias que habitan en el sector.  

El alcalde Sila aseguró que al momento siete damnificados se mantienen en un albergue abierto en la escuela de Río Negro.

El jueves 26 de septiembre se efectuará la entrega de comida para el ganado de la comunidad Las Estancias y se entregarán kits de alimentos a los evacuados.  

#ATENCIÓN | Emergencia en Baños de Agua Santa; una persona fallecida y desaparecidos por aluvión » https://bit.ly/3BSfgpb

Posted by El Comercio on Monday, September 6, 2021

Suplementos digitales