Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Rescatistas aún buscan a dos personas desaparecidas tras aluvión en Baños

Rescatistas buscan en las riberas del río Las Estancias. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Baños

Dos personas aún continúan desaparecidas hasta este miércoles 8 de septiembre del 2021, tras el aluvión que se suscitó el último domingo en la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Las personas desaparecidas fueron arrastradas junto a otros tres ciudadanos tras el descenso de un aluvión por la comuna Las Estancias.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa, contó que al equipo de búsqueda -conformado por 40 integrantes- se sumaron los equipos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Shell del cantón Mera, en Pastaza.

Asimismo, detalló que grupos de la Policía Nacional, Bomberos, Ejército, Municipio, Junta Parroquial, Servicio de Gestión de Riesgos buscan por las riberas del río Las Estancias.  

“Hasta el momento no tenemos resultados, no se ha logrado localizar los cuerpos del guardia de seguridad y de un vecino del sector”, dijo el funcionario.

Silva mencionó que la vía que conduce a la comunidad Las Estancias está habilitada al tránsito vehicular. También se construyó un puente peatonal provisional de madera para que las 10 familias que viven en la comuna Las Estanciaa saquen sus productos a los mercados.

“Esperamos el apoyo del Ministerio de Obras Públicas con la entrega del puente Bailey y armarlo en forma inmediata”, dijo.

Silva aclaró que la emergencia declarada el lunes anterior por el COE cantonal solo corresponde para la parroquia de Río Negro y no a todo el cantón. “Las actividades turísticas se cumplen sin problemas en la ciudad”, explicó.

El Alcalde de Baños acotó que al menos 9 personas que tenían sus viviendas en las riberas del afluente y que resultaron afectadas se encuentran en un albergue y con familias de acogida.

“No pueden regresar (a sus casas) porque aún la zona es de riesgos. Les entregamos alimentos, vituallas y menaje para que puedan dormir”, aseveró Silva.

#ATENCIÓN | Emergencia en Baños de Agua Santa; una persona fallecida y desaparecidos por aluvión » https://bit.ly/3BSfgpb

Posted by El Comercio on Monday, September 6, 2021

Suplementos digitales