Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…
París cumple 10 días de continuas protestas por refo…
Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…
Directora Administrativa de Hospital del IESS es ase…

Periodista comunitario falleció mientras cubría el paro en Cotopaxi

Según el parte médico un fuerte golpe en la cabeza produjo la muerte del periodista. Foto: redes sociales

El periodista comunitario Juan Gonzalo Rojas Allauca falleció este miércoles 27 de octubre del 2021 mientras realizaba una cobertura de las manifestaciones en contra del Gobierno en la parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi.

El hombre de 67 años de edad laboraba para el medio comunitario TV MICC (Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi).

La Gobernación de Cotopaxi emitió un comunicado al respecto y aclaró que el deceso del comunicador se produjo al caer de un vehículo en movimiento mientras realizaba una cobertura periodística por las movilizaciones en la parroquia de Toacaso, "donde no se registraba presencia policial ni militar".

Según el pronunciamiento, el periodista llegó hasta un centro de salud sin signos vitales después de que el ECU 911 coordinara la emergencia tras recibir la alerta a las 11:37. El parte médico, dice la Gobernación, "determinó que la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico grave".

"La persona atendida no registraba signos de agresión física, información confirmada por compañeros de trabajo que lo trasladaron al centro de salud", se detalla.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió sus sentidos de condolencia ante el fallecimiento de Rojas, quien fue expresidente del MICC, dirigente de la Casa Campesina y del Jatún del Cabildo de Pujilí, indica la nota de pesar.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y Fundamedios también se sumaron a los mensajes de condolencias por la muerte del comunicador.