Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

El expresidenciable azuayo Paúl Carrasco usa las redes sociales para conectarse con la gente

Paúl Carrasco sube contenido audiovisual a las cuentas de sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Tras el revés electoral que sufrió en la primera vuelta electoral, el 7 de febrero del 2021, el exprefecto de Azuay y excandidato a la presidencia de la República, Paúl Carrasco, intenta vincularse con la gente a través de las redes sociales. 

Hace dos meses Carrasco, quien dirige el movimiento Juntos Podemos, creó su propio programa audiovisual denominado ‘La fonda de Carrasco’, que los transmite por sus cuentas YouTube, Facebook, Instagram y Tik Tok. Es el mismo nombre que lleva un espacio de su casa y donde comparte con amigos. 

El primer programa -subido a las redes sociales- el 29 de marzo habla de su significado. “La fonda es una especie de hueca popular donde se come bien y barato, se comparte con amigos, se cura el ‘chuchaqui’ y se habla de diferentes temas”.

Un cafecito en "Al fin es viernes" con Olmedo Morocho un emprendedor, algo diferente

Posted by Paúl Ernesto Carrasco on Friday, June 11, 2021

En Facebook el programa se llama ‘Un cafecito en al fin es viernes’ y maneja el mismo concepto. Una particularidad es que utiliza con frecuencia la palabra chazo. 

Según Carrasco, estos programas se crearon como espacios para visibilizar lugares para degustar de bebidas y comidas, conversar con protagonistas de temas sociales, de la cultura, la historia, emprendimientos y de la cotidianidad de la gente.  

“No temas políticos”, dijo, aunque en febrero pasado, tras los resultados electorales que lo ubicaron en el último lugar, con el 0,21% de votos válidos entre los 16 candidatos, Carrasco dijo que allí no terminaba su participación política

Video: YouTube / Cuenta: La Fonda de Carrasco

Además, que seguiría ocupado en hacer consultorías de desarrollo local, en lo que ha trabajado siempre, que no tenía aspiraciones políticas en Cuenca, donde fue Prefecto de Azuay durante tres períodos (2004 al 2019)

La cuenta de YouTube tiene 283 suscriptores y ha subido siete videos de temas diversos como la cultura de los Tsáchilas, la Plaza Rotary de Cuenca, la gastronomía en las playas de Olón y su último tema la visita a dos moteles de Cuenca.  

Este último fue subido el domingo 20 de junio y allí Carrasco habla de la ubicación, medidas de bioseguridad, tipos de habitaciones, costos, comidas y bebidas que ofrecen.  

“Estos espacios ayudan a reafianzar el amor, divertirse y para los solteros”, dice en sus comentarios, algunos serios y otros en los que bromea como el darse una vuelta en un tubo de metal que está junto a una cama. Hasta este lunes 21 de junio del 2021, este video tenía 125 likes.  

El 13 de junio subió el último vídeo de Tik Tok donde Carrasco hace de taxista y hasta las 20:00 de este lunes tenía tiene 1 315 likes, 26 comentarios (la mayoría de saludo) y 117 veces compartido.