MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …

El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en tres ciudades ante la alta demanda de pasaportes

Las oficinas de emisión de pasaportes del Gobierno Zonal de Guayaquil lucieron con poco público este sábado 19 de junio del 2021. Foto: cortesía Registro Civil

Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 de Registro Civil, informó que en el área de influencia de Guayaquil se han emitido 13 413 pasaportes electrónicos en las jornadas de horario extendido que se iniciaron el 21 de mayo del 2021. Son más de 500 documentos al día en promedio.

Tres agencias de Guayaquil, Quito y Cuenca atendían hasta las 19:00, pero ajustarán el horario de atención desde este lunes 21 de junio pues la mayoría de los usuarios acude en las mañanas y en las tardes las oficinas quedan vacías. “Estamos cuidando el distanciamiento y el aforo del 50%”, dijo Fantoni.

El horario extendido para pasaportes se extenderá al menos por una semana más en las tres ciudades. En el Gobierno Zonal de Guayaquil y en San Blas, en Cuenca, se atenderá la emisión de pasaportes de 07:00 a 18:00 entre el lunes 21 y el viernes 25 de junio. Es una hora menos en la oficina matriz de Quito.

Mientras que el sábado 26 de junio las oficinas de Guayaquil y Quito emitirán pasaportes de 08:00 a 15:00. Y la de Cuenca (San Blas) comenzará la jornada una hora antes, desde las 07:00. El costo del pasaporte es de USD 90; para las personas con discapacidad igual o mayor al 30%, estos servicios son gratuitos.