Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca

Se prohibió la circulación por las avenidas 27 de Febrero y Roberto Crespo y el acceso a las riberas del río Yanuncay. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Un enjambre de abejas atacó a un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones del Jardín Botánico, en el sur de Cuenca. Por ello, se prohibió la circulación por las avenidas 27 de Febrero y Roberto Crespo y el acceso a las riberas del río Yanuncay.

Según Rodolfo Elizalde, seis personas fueron atendidas al tener múltiples picaduras de abejas. Foto. Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Además, los bomberos solicitaron a los morados de ese lugar cierren las ventanas de sus hogares y ahuyenten a las abejas con humo. En la estación de Bomberos 3, ubicado en el sector, se estableció un área de triage y en el caso de ser necesario se trasladará a los afectados a las casas de salud.

Según el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Rodolfo Elizalde, seis personas fueron atendidas al tener múltiples picaduras. También, se coordinó con apicultores para controlar al enjambre.

Suplementos digitales