Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…
28 000 abuelitos ejercitan el cuerpo y la mente por …
Actividad del volcán Cotopaxi está en nivel moderado
Ecuador reitera a Argentina que exministra María de …
Ministerio de Salud condena 'irrupción de bandas del…
China supera los 40 000 contagios diarios de covid-1…

El pasaporte de vacunación dará cervezas, descuentos y otros beneficios a los inmunizados

Durante el lanzamiento de la campaña Dile sí a la vacunación, se presentó la estrategia para otorgar un pasaporte de beneficios a quienes completen el esquema de inmunización en el país. Foto: Cortesía

Desde el 1 de agosto de 2021 se podrá utilizar el pasaporte de vacunación. Esta es una iniciativa de la empresa privada, que cuenta con el respaldo del Gobierno, para incentivar el proceso de inmunización en el país.

La propuesta fue presentada este viernes 16 de julio de 2021 en Guayaquil, como parte de una segunda fase comunicacional del plan 9/100 denominada Dile sí a la vacunación, que busca motivar a la ciudadanía a acceder a las dosis contra el SARS-CoV-2.

“Cualquier persona vacunada va a entrar al sitio web que hemos preparado y podrá ver, por ejemplo, que hay una peluquería junto a su casa que ofrece el 5% de descuento a los vacunados (…). Cervecería Nacional, desde el 1 de agosto, a todos los vacunados a nivel nacional les va a dar una cerveza gratis, que pueden retirar en su tienda más cercana”, dijo José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

La ejecución de esta estrategia está en marcha y toma forma en el portal web pasaportevacunacion.ec, que ya se encuentra disponible. Desde este viernes hasta el 31 de julio, los propietarios de establecimientos comerciales de todo tipo, que estén dispuestos a dar algún beneficio, podrán registrarse.

Desde el 1 de agosto el portal se abrirá a la ciudadanía que cuente con el esquema completo de vacunación. Luego de llenar un formulario y aceptar las condiciones, podrá empezar a buscar beneficios. González explicó que un grupo de empresas se ha sumado al pasaporte, como cadenas supermercados, locales de comida rápida, estaciones de servicio, cines, gimnasios, restaurantes

Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, pidió el apoyo de más empresas y marcas para reactivar la economía con propuestas como esta. “El rol de las empresas ya no es solamente producir, es un rol de responsabilidad social. Y el rol del punto de vista de la salud es clave de aquí en adelante”.

En cuanto a las metas de vacunación, la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que cada día el país sigue rompiendo los objetivos planteados. Hasta el pasado miércoles se llegaba a casi 7 millones de dosis aplicadas, según el vacunómetro. “Tenemos las vacunas. Lo que pedimos a la ciudadana es que ponga el hombro, que reciba la vacuna, que se inmunice”.

Para el secretario de Comunicación, la alianza público-privada en esta campaña es clave en el uso eficiente de los recursos del Estado, con la consigna de masificar la importancia de vacunarse: “Llegaremos a cada rincón del país para que paso a paso, día a día, sean más los ecuatorianos que se sumen a esta gran cruzada; así como ya lo han hecho cientos de empresas y entidades del sector privado, quienes con compromiso han unido sus esfuerzos en este, también suyo, Plan de Vacunación. Y en esta ocasión, hacemos una mención especial a la participación de la Cervecería Nacional”.

Por su parte, el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, explicó que desde el sector privado se emplean estrategias para motivar a los ecuatorianos para que se vacunen. El Pasaporte de la Vacunación permitirá que todas las personas que ya fueron vacunadas con las dos dosis obtengan beneficios, por ejemplo, su empresa entregará una cerveza gratis a los vacunados.