Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

48 297 policías reforzarán la seguridad durante feriado de noviembre

Rueda de prensa del COE Nacional este 27 de octubre del 2021. Foto: Twitter ECU 911

Las entidades públicas municipales se articularon para el despliegue de un operativo especial de seguridad que se realizará por el feriado del Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, el cual durará cinco días. 

El asueto se iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de noviembre del 20201. A este descanso obligatorio, además, se agrega el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre. 

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, indicó que están preparados con maquinaria y personal para limpiar las vías que sean obstruidas durante las manifestaciones del paro nacional. También se encargarán de atender las emergencias que se produzcan en los sectores vulnerables. 

“Las vías que eventualmente se cierren serán en lo posible reabiertas, desde luego con la ayuda de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Desplegaremos todo el esfuerzo para garantizar buenas condiciones de desplazamiento a la ciudadanía”, dijo Cabrera.

El teniente coronel Santiago Zapata, jefe del departamento de planificación operativa de la Policía Nacional, informó que se contará con 48 297 efectivos que se distribuirán en territorio nacional. También 6 639 patrulleros, 7 453 motocicletas, 34 unidades móviles de atención ciudadana y siete helicópteros. 

Los operativos se realizarán en los puntos de concentración masiva de personas como playas, exteriores de centros comerciales, bancos, plazas y especialmente en los cementerios. “Como Policía garantizaremos la seguridad en los centros de privación de la libertad”, manifestó el oficial en una rueda de prensa que se realizó en el edificio del ECU 911 en el parque Itchimbía.

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) recorrerá las 47 terminales interprovinciales de transporte para garantizar la tranquilidad de los viajeros que se trasladen a provincias y vigilar que se cumplan las rutas.

Juan Zapata, director del ECU 911, calculó que durante el feriado se movilizarán alrededor de un millón de personas en las carreteras y ciudades del país. 

Suplementos digitales