El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Dos nuevos detenidos con explosivos en Guayaquil

Se registraron dos nuevas aprehensiones, con estas suman siete las personas capturadas dentro de las investigaciones en el atentado en Cristo del Consuelo, Guayaquil. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos este lunes 15 de agosto, quienes en su poder se encontraron explosivos similares a los utilizados la madrugada del domingo 14 de agosto, en un atentado en Cristo del Consuelo, donde perdieron la vida cinco personas.

Con las dos nuevas aprehensiones suman siete las personas capturadas dentro de las investigaciones por el ataque del fin de semana. Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo que se busca determinar si tienen relación con lo ocurrido en Cristo del Consuelo.

La madrugada del domingo 14 de agosto una explosión en el barrio de Cristo del Consuelo dejó cinco muertos y 17 heridos, además de daños materiales en al menos ocho viviendas

A raíz del ataque, el Gobierno decretó el Estado de Excepción en la zona 8, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón. Esta circunscripción es la más violenta del país con un promedio de cuatro muertes violentas por día.

Allanamientos

Tras el ataque en Cristo del Consuelo, la policía realizó una serie de operativos y reforzó las operaciones de inteligencia e investigación.

Fruto de ese trabajo se detuvo a cinco personas el domingo y dos el lunes. Los aprehendidos  serán puestos a órdenes de la justicia y se espera que se les dicte prisión preventiva por 90 días.

En las dos incursiones, la policía encontró armas, explosivos y vehículos similares a los utilizados en el ataque del fin de semana.

Suplementos digitales