El 'niño gigante' de Santo Domingo será sepultado este 7 de enero

El 'niño gigante' medía más de dos metros a causa de un tumor en su cerebro. Foto: Redes sociales

Los familiares y amigos despidieron a Cristopher Dueñas, conocido como el 'niño gigante', la tarde del 6 de enero del 2023.

Sus seres queridos dijeron que podría haberse tratado de una mala práctica médica. Ahora piden justicia por la muerte del adolescente, de 16 años y 2,14 metros de estatura.

Él será sepultado este sábado a las 16:00, en el Cementerio Central de Santo Domingo, de donde era oriundo.

El 5 de enero se supo de su fallecimiento, en Guayaquil, donde fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el cerebro. Luego de la operación quedó en coma y no mostraba mejoría, por lo que su recuperación se complicó.

En los días posteriores, el adolescente de 17 años sufrió otras complicaciones, como un paro cardiorrespiratorio, el cual superó, pero con graves secuelas.

Ana Quijije, familiar del menor de edad, dijo entonces que necesitaban de recursos para costear una serie de medicinas de alto precio. Hicieron una rifa solidaria para juntar dinero.

Dueñas incursionó en TikTok, Instagram y Facebook para generar clips divertidos.

En un último video explicó que el tumor le causaba un desorden hormonal al punto que alcanzó esa estatura a causa de ese mal. "¡Ese tumor me está matando amigos, me está matando! Pero bueno, basta de quejas, mañana me ingresan al hospital para operarme el día lunes. Así que acompáñame a esta aventura. Si no muero, este video no lo van a ver", contó en ese entonces.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales