La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Nangaritza habilitó un paso provisional en la carretera principal que colapsó por hundimiento

La vía Nangaritza-Centinela del Cóndor está afectada por una falla geológica. El Municipio abrió un paso provisional. Foto: Cortesía Municipio de Nangaritza

La tarde del lunes 10 de mayo del 2021 se habilitó parcialmente la vía Nangaritza-Centinela del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe, que el día anterior resultó afectada por un hundimiento de proporciones en el sector de Santa Rosa. 

En este sitio hay una falla geológica que se activó con las lluvias presentes en la Amazonía. Se trata de un hundimiento que se formó de forma transversal en la carretera, lo que hizo que la calzada se abriera y desnivelara. 

Esta carretera conecta de forma directa a Nangaritza con el resto de los cantones de Zamora Chinchipe. Tras la emergencia, los conductores se estaban desplazando por la vía alterna Paquisha-Nancay-Los Geranios-Guayzimi.  

Pero en el sector de Los Geranios, los vehículos deben pasar en una gabarra el río Nangaritza, que solo permite carga de carros livianos. “Es decir, estuvimos varias horas incomunicados, dijo el alcalde, Freddy Armijos

Técnicos y obreros del Municipio de Nangaritza intervinieron en el adecentamiento de una variante. Foto: Cortesía Municipio de Nangaritza

Según Armijos, esta carretera es competencia de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Sin embargo, solo maquinaria pesada, técnicos y obreros del Municipio intervinieron en el adecentamiento de una variante, como paso provisional emergente a la circulación.  

Para este martes 11 de mayo de 2021, el alcalde Armijos ha convocado a una reunión a las autoridades de la Prefectura, Gobernación y Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se determinen los trabajos técnicos que se deben realizar como obras de drenaje y taludes.  

En el sitio hay personal del Municipio controlando que los vehículos pasen de forma lenta para evitar algún accidente. El Alcalde reiteró que es un paso provisional y que con una nueva lluvia fuerte podría colapsar e interrumpir el paso vehicular. 

#Video | Accidente de tanquero provoca horas de congestión en la av. Simón Bolívar. Conductores temen sanciones por toque de queda » https://bit.ly/2RCkmE1

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021

Suplementos digitales