En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…
El bloqueo de vías se mantiene en Huaquillas, en el …
El Consejo de Comunicación sufrió un ataque cibernético
Chunchi tiene un grupo de voluntarios dispuestos a a…
Procuraduría presentó acusación particular contra lo…
Fuertes vientos se registraron en Quito durante la m…
En Manabí hay más movimiento turístico por las vacac…
Un pastor que vendía vacunas en Brasil admite fraude…

El paso controlado por la Alóag Santo-Domingo se habilitará a las 14:00 de este domingo, dice Prefectura de Pichincha.

Las tareas de limpieza de la vía Alóag - Santo Domingo continuaron  en la mañana del domingo 13 de enero de 2019. Foto: Cortesía ECU 911.

Las tareas de limpieza de la vía Alóag - Santo Domingo continuaron en la mañana del domingo 13 de enero de 2019. Foto: Cortesía ECU 911.

Las tareas de limpieza de la vía Alóag – Santo Domingo continuaron en la mañana del domingo 13 de enero de 2019. Foto: Cortesía ECU 911.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 68 de la vía Alóag – Santo Domingo, ocurrido en la tarde del sábado 12 de enero de 2019, es el motivo por el que los dos carriles de de esta arteria vial permanecen cerrados.

El Servicio de Emergencias ECU 911 informó la mañana de hoy, domingo 13, que el cierre se mantiene aún, pero que al momento se están realizando los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.

La Prefectura de Pichincha informó que espera que a las 14:00 de hoy se habilite la vía con paso controlado.

Los técnicos de la institución, que trabajan en la zona del deslizamiento, informaron que alrededor de 3 000 m3 es el volumen de tierra y material que se tiene previsto evacuar.

“La lluvia ha sido un factor que no ha permitido agilitar los trabajos de limpieza, sin embargo, desde la madrugada de hoy continuó el desalojo de tierra”, dice un comunicado del Gobierno Provincial.
 

Para los trabajos de limpieza de la vía se ha puesto en marcha dos cargadoras, tres excavadoras, un tractor y 26 volquetas para el transporte.